Disfruta al Máximo de La Muedra: Excursiones Guiadas

Tanto si es la primera vez que te subes a un kayak como si eres un palista experimentado, las excursiones de La Muedra están hechas para ti. Una mañana de verano disfrutando del deporte mientras conoces paisajes espectaculares y te refrescas con un baño en un ambiente de seguridad total. Todo esto a un paso de casa y por menos de lo que te costaría un vermut. ¿Qué más se puede pedir?

1
2
3
4
el embalse de la Muedra es un sitio ideal para el piragüismo y el SUP (Stand Up Paddle)
1

Punta de Herreros – Isla de Las Bahamas

Esta excursión que parte de la playa más cercana al aparcamiento de coches dura aproximadamente 3 horas (1,5 horas de trayecto y 1,5 horas en la playa) y no requiere de conocimientos previos de kayak para llevarse a cabo. El objetivo es buscar una de las mejores playas del embalse de La Muedra. Apodada “Bahamas” o “Los Coloretes”, esta isla se encuentra en el término municipal de Herreros y cuando el pantano se encuentra a menos del 80% de su capacidad, muestra una playa de arena ideal para bañarse, tomar el sol y disfrutar del paisaje.

2

Camping Urbión – Isla de Los Picomotos

Cuenta la leyenda que una especie de pájaros desconocida y apodada “Picomotos” se dejaba ver en una de las islas de La Muedra. Esta excursión, la cual tiene comienzo en el Camping de Urbión (aprox 1km antes de Playa Pita) dura aproximadamente 3 horas (2 horas navegando y 1 hora en la isla) llega hasta la isla, sólo es visible cuando el embalse se encuentra a menos del 80% de su capacidad. ¿Podrás ver algún Picomoto?

3

Base Náutica Cuerda del Pozo – Los Cortados

Saliendo de la carretera cortada (desvío de la carretera que une Cidones y Vinuesa) esta corta excursión explora la zona más rocosa del embalse siendo una de las más bonitas. La excursión dura aproximadamente 2 horas (1,5 horas en kayak y 30 minutos descansando) y al igual que el resto de nuestras excursiones programadas no requiere de conocimientos previos de kayak. Llamados “Los Cortados”, las montañas más orientales de la Muedra se fusionan con el agua del pantano formando paredes de roca y sombras que encantarán a los más curiosos por la naturaleza.

4

Club Náutico – Torre de La Muedra

Al aprobarse la construcción del embalse, los vecinos de “La Muedra” tuvieron que abandonar su hogar para que su pequeño pueblo fuera inundado por el Duero. Con el paso de los años, todas las construcciones fueron arrastradas salvo el cementerio y la torre de su iglesia. Esta última construcción ha sido motivo de numerosas leyendas y siempre asoma sobre agua del pantano formando una imagen única y emblemática para todos los que tienen la oportunidad de verla. Esta excursión con inicio en el Club Náutico soriano dura 2,5 horas (1,5 horas navegando y 1 hora descansando) llega hasta dicha torre y no requiere experiencia previa en kayak. ¿A qué estás esperando?